Cincuenta años de vuelo

El Real Aeroclub de Navarra nace el 26 de junio de 1965 promovido por el pamplonés Joaquón Martínez Úbeda en lo que entonces era todavía el aeródromo de Noáin. Cuenta en ese momento con un total de 143 socios fundadores que eligen a José Irigoyen Rahola como su primer presidente. Precisamente, la creación del Real Aeroclub de Navarra y la actividad de sus miembros permite la recuperación de las instalaciones del viejo aeródromo y que, prácticamente, habían quedado en situación de abandono tras su utilización durante la Guerra Civil.

De estos primeros años cabe destacar algunos “hitos” como la compra de las dos primeras avionetas, una Compostela y una Aisa 1-111 por el Real Aeroclub en 1968 así como la concesión del título de piloto a los cinco primeros alumnos de la Escuela de Noáin (1968) así como la primera mujer piloto, Ana Goizueta (1970).

En 1972, se abre al tráfico aéreo civil nacional de pasajeros el aeropuerto de Noáin gracias a la línea que establece la compañía Aviaco con Madrid. Y, en 1988, el Real Aeroclub de Navarra organiza el raid “Benjamín de Tudela” con la salida de seis aviones desde Navarra hasta Israel en homenaje al viaje que realizó dicho navarro ilustre.

Durante este medio siglo de existencia, en definitiva, el Real Aeroclub de Navarra ha organizado numerosas actividades: competiciones, festivales, así como vueltas aéreas a Navarra y campeonatos de España. Gracias a esta actividad, hoy el Real Aeroclub de Navarra es una entidad reconocida y varios de sus miembros han obtenido premios muy importantes en diversas competiciones de carácter nacional e internacional. De todos esos logros, cabe mencionar un campeonato mundial de Rallyes además de 20 campeonatos de España.

Load More Posts
PLAZAS DISPONIBLES. Próximo curso avanzado de piloto de drones. enero 2016.