El objetivo de este curso es que pueda pilotar aviones para su uso particular. Poder desplazarse dónde y cuándo tú quieras, con total libertad, es un placer que está al alcance de su mano. Podrás llevar a tu familia o amigos de vacaciones, o simplemente a dar un paseo aéreo, y que disfruten de su afición.

El Curso de Piloto Privado de avión impartido en el Real Aeroclub de Navarra está desarrollado conforme a la normativa europea JAR-FCL y reconocido por la DGAC. Está dirigido a personas sin ninguna experiencia de vuelo que deseen actuar como Piloto al Mando en vuelos no remunerados con fines deportivos, de ocio o particulares.

Otro factor a tener en cuenta es que con el Real Aeroclub de Navarra usted vuela las 45 horas del curso en aeronaves reales, con lo que su experiencia final será mayor que la adquirida en cualquier curso de otras escuelas. Además éstas se realizan en un aeropuerto con tráfico comercial real, por lo que el alumno se familiariza con el tráfico aéreo real desde el primer día.

Requisitos:

  • Ser mayor de 17 años
  • Superar un reconocimiento médico Clase II (Dra. Africa Vicondoa. C/ Vuelta del Castillo nº 11. 948.268.721 (Cita previa))
  • Fotocopia DNI
  • Dos fotografías actuales

Plazos y horarios:

  • Cursos continuados, iniciarás el curso cuando más te intereses.
  • La duración del curso depende de la dedicación de alumno. No obstante, un alumno con afición puede obtenerlo en menos de 9 meses.
  • Horario de vuelos a convenir, de lunes a domingo, de orto a ocaso.

Examenes:

Los exámenes oficiales de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea se realizan en las instalaciones de  SENASA (Madrid) de forma continuada, pudiendo el alumno elegir las fechas que más le convenga. El examen de vuelo se realiza en el avión escuela con un examinador autorizado por AESA.

Si tu intención es continuar tu formación para piloto profesional, en el Aeroclub te asesoramos sobre las opciones más interesantes. Decenas de socios del Aeroclub de Navarra que han obtenido su licencia de Piloto privado en su escuela y posteriormente han continuado su formación para piloto comercial, hoy vuelan en compañías aéreas de transporte de pasajeros o de carga, o desempeñas la profesión de piloto agroforestal, instructores de vuelo, etc…