50 ANIVERSARIO
REAL AEROCLUB DE NAVARRA

Saludo del Presidente

El próximo 26 de junio nuestro Real Aeroclub de Navarra cumplirá medio siglo de existencia. Si lo pensamos por un momento, cumplir cincuenta años resulta algo extraordinario, más si cabe en esta época en la que nos ha tocado vivir en la que todo cambia casi de forma inmediata.

Nuestro caso es distinto. Hoy que llegamos a los cincuenta años vemos que nuestro Real Aeroclub es el resultado de una trayectoria formada a partir de los sueños y las ilusiones de mucha gente. Por ese motivo, lo primero que quisiera hacer es rendir un caluroso homenaje y trasladar mi más sincero agradecimiento a todos los que nos han ayudado a llegar hasta aquí. Muchos de ellos, lamentablemente, no pueden acompañarnos en este momento, pero nosotros los consideramos parte viva de nuestra historia y a ellos, en gran parte, va dedicado nuestro recuerdo y cariño más afectuoso.

La distancia y el tiempo transcurridos, además, te dan una cierta perspectiva para echar la mirada atrás por un instante y ver el camino recorrido. Se ha hecho mucho y muy bien en la mayoría de las ocasiones. Otras, igual, no tanto o; al menos, no salió todo lo bien que se esperaba. Son cosas de la vida. Sim embargo, lo importante es que todo se ha realizado por un sueño que supera el pequeño ámbito de nuestro Real Aeroclub de Navarra para convertirse en un «anhelo» de la Humanidad entera.

Efectivamente, hoy celebramos que hace cincuenta años un grupo de pioneros arrimaron el hombro para alcanzar una nueva meta. A todos ellos les unía una «pequeña» locura. Tenían «pasión por volar». El cielo, esa última frontera para el hombre, es algo tan irresistible que siempre nos ha llamado la atención. Hoy nos reconocemos en ese mismo compromiso que mantenían nuestros antepasados por cruzar esta última línea, por llegar a lo más alto. Sí. Nos sigue apasionando esa «pequeña» locura, esa «pasión por volar» que mantenemos intacta y que queremos compartir con todos vosotros y convertir en nuestra fuente de inspiración para afrontar el futuro más inmediato.

A todos, de corazón, ¡muchas gracias y bienvenidos a bordo! Tomen asiento. Esperamos y deseamos que disfruten del vuelo tanto como lo vamos a hacer nosotros.

Jose Luis Llorente Cañal
Presidente del Real Aeroclub de Navarra

El Real Aeroclub de Navarra, con el esfuerzo con el que ha venido desempeñando su labor en estos cincuenta años, se ha convertido en un referente del sector nacional.
Yolanda Barcina, Presidenta de la Comunidad Foral de Navarra
Mi más sincera enhorabuena a todas las personas que durante estas cinco décadas han propiciado el crecimiento del Real Aeroclub y han hecho llegar hasta nuestros días una entidad querida, valorada y llena de historia. Desde estas lineas, les deseo un año lleno de buenos momentos.
Enrique Maya, Alcalde de Pamplona

Actividades programadas:

EXPOSICIONES

Exposiciones de fotografia, maquetas y motores.

Del 26 de mayo al 20 de junio en el Planetario de Pamplona y en el Palacio del Condestable.

CINE-FORUM

Todos los jueves desde el 28 de mayo al 28 de junio en Cines Saide Carlos III a las 19:30 h

ACTIVIDADES INFANTILES

Todos los sábados entre el 30 de mayo y 21 de junio.

Ginkana infantil, drones, helicoptero de la Policia Foral, Globo cautivo, competición de aviones de papel y vuelos de iniciación.

CONFERENCIAS

Ciclo de conferencia todos los martes netre el 26 de mayo y el 16 de junio. 

Puedes consultar las BASES para participar en los sorteos de los vuelos haciendo click aquí.