La cita incluyó un homenaje a la navarra Ana Goizueta que, en el año 1970, fue la primera mujer piloto que obtuvo su licencia en la Escuela de Pilotos del Real Aeroclub de Navarra

Asimismo, una docena de personas fueron distinguidas con un emblema en señal de reconocimiento por el trabajo que han realizado a lo largo de este medio siglo de vida que acaba de cumplir esta organización.

Pamplona, 20 de junio de 2015.- Alrededor de un centenar de personas, entre expresidentes, socios, antiguos miembros, familiares y amigos, acudieron ayer invitados al Hotel Tres Reyes de Pamplona donde se celebró una ‘Cena de Gala’ organizada por el Real Aeroclub de Navarra para culminar los actos que ha celebrado durante el último mes con motivo del 50 aniversario de su nacimiento (1965-2015). La cita incluyó, además, un homenaje a la navarra Ana Goizueta quien, en el año 1970, fue la primera mujer piloto que obtuvo su licencia en la Escuela de Pilotos del Real Aeroclub de Navarra.

Además de Goizueta, los responsables del Real Aeroclub de Navarra distinguieron a una docena de personas con un emblema en señal de agradecimiento y consideración por el trabajo que han realizado a lo largo de este medio siglo de vida que acaba de cumplir esta organización. En concreto, fueron reconocidos: Emiliano Aramendia Lafuente, José María Beriáin Arraiza, Chus Durruti Galbete, Melchor Lizarraga Gascue, Pepo Lizarraga Gascue, Pablo Barcos Fleta, Ramón Álvarez Anta, José Carlos Acosta, Francisco Irigoyen Rahola, María Victoria Irigoyen Rahola y, Margari Aguinaga Aguinaga. Todos los asistentes a la Cena de Gala recibieron, asimismo, un bonito pin de recuerdo por estos cincuenta años del Real Aeroclub de Navarra (1965 – 2015).

En su discurso a los invitados, el presidente del Real Aeroclub de Navarra, José Luis Llorente, les agradeció su presencia y que todos ellos mantuvieran una misma “pasión por volar”. Dicha afición es la que, asegún afirmó, “hace de nuestro querido Real Aeroclub de Navarra una entidad viva y con mucho futuro y valor que aportar a la sociedad navarra”. Recordó, asimismo, que el Hotel Tres Reyes acogió el nacimiento hace ahora medio siglo de la organización que preside y se felicitó por la buena acogida que han tenido las actividades que el Real Aeroclub ha realizado este último mes para celebrar dicha efemérides. “Hemos conseguido disfrutar de unos magníficos días de fiesta” señaló, para añadir a continuación que los actos del cincuenta aniversario han sido, sobre todo, “un momento feliz para todos nuestros socios y las personas que nos han querido acompañar”.

Cabe recordar que, desde la última semana de mayo y hasta el día de ayer, Pamplona ha acogido actividades tan diversas como exposiciones de fotografías históricas, de maquetas de aeromodelismo y motores antiguos de aviación, actividades infantiles, ciclos de conferencia y hasta un cinefórum. Todas ellas, además, han estado repartidas a lo largo de diversos emplazamientos de la capital navarra como el Planetario, el Palacio del Condestable o los cines Saide, por citar solo algunos ejemplos.