Alrededor de medio centenar de personas acudieron ayer al Planetario de Pamplona para asistir a la puesta de largo del programa de actividades que ha organizado el Real Aeroclub de Navarra para conmemorar el 50 aniversario de su nacimiento (1965-2015).

Dicho acto contó con la presencia destacada de la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina así como de la delegada del Gobierno en la Comunidad foral, Carmen Alba. Los actos de apertura incluyeron una conferencia de presentación a cargo de José Luis Llorente Cañal, presidente del Real Aeroclub de Navarra; Fernando Ibarra, socio fundador del Real Aeroclub de Navarra y piloto; Melchor Lizarraga, socio del Real Aeroclub de Navarra y piloto de Iberia así como César Santesteban, instructor del Real Aeroclub de Navarra y piloto comercial.

Entre los asistentes, además, cabe destacar la presencia de antiguos expresidentes del Real Aeroclub de Navarra así como destacadas figuras del mundo de la aviación como la primera mujer piloto que obtuvo la licencia en Navarra en 1970, Ana Goizueta además del subcampeón de Rallyes aéreos, Carlos Eugui.

Tras la conferencia, los asistentes visitaron por primera vez la exposición de fotografías y motores antiguos de aviones que estarán expuestos en el Planetario de Pamplona hasta el próximo 20 de junio y disfrutaron de un coctel servido por los organizadores.